Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Juez
Imagen de ilustración
Ingimage

Iniciaron las audiencias preliminares contra el director de Cardique, Olaff Puello, tres funcionarias de la entidad y dos particulares, a quienes la Fiscalía General señala de presunta celebración irregular de más de 200 contratos, donde se habrían comprometido recursos por cerca de 28.000 millones de pesos.

La diligencia inició con un contratiempo, generado por la solicitud que realizó uno de los abogados defensores de los sindicados, que pidió que se declarara impedida la Jueza Tercera de Control de Garantías, debido a que ésta tiene vigente un proceso disciplinario que cursa en su contra.

Al aceptarse la solicitud, un nuevo juez que inició funciones pasadas las 5 de la tarde, reanudó las audiencias, donde se logró legalizar las capturas de Puello y de las otras cinco personas.

Las otras personas vinculadas son: Katherine Martelo, subdirectora de Planeación de Cardique; Saray Duran y Dalis Herrera, supervisoras de contrato de la entidad; el contador Bernabé Maldonado Maldonado y topógrafo, Fredy Javier Rodgers. 

En el caso del director de Cardique, la fiscalía le imputará los delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia y concierto para delinquir.

La investigación de la Fiscalía, que derivó en estas capturas, responden a unos hallazgos que advirtió la Contraloría General, tras una auditoría realizada y en la que arrojó irregularidades en contratos suscritos por Cardique en los años 2016 y 2017.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.