Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Capturas
Capturas. Imagen de ilustración.
Foto: AFP

Un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Santa Marta legalizó la captura de Luis Fernando Mena Fabra, presunto responsable del homicidio del ciudadano de origen sueco, Jonas Patrick Johnson Ulf, quien se opuso a un intento de atraco el pasado 31 de marzo en la capital del Magdalena.

El sujeto quien fue aprehendido en la tarde del pasado miércoles en un operativo articulado de Policía y Fiscalía será imputado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

El Brigadier General, Hernán Alejandro Bustamante, comandante de la Regional 8 de la Policía entregó detalles del operativo.

“La captura de él se hizo en el barrio La Paz, muy cerca al aeropuerto, en donde él se estaba escondiendo en alguno de estos sectores; sin embargo ha dado muy buen resultado el tema del retrato hablado, entonces muchas personas empezaron a informarnos, por eso empezamos a hacer un cerco con la Fiscalía a revisar cuáles eran los patrones de movimiento”, explicó el alto oficial.

En la investigación se confirmó que el vinculado, quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria por antecedentes delictivos, se había desprendido del brazalete electrónico para poder salir de su residencia.

“Se hace el procedimiento de captura y se hacen tres allanamientos, en su residencia y en las partes donde él frecuentaba; en estas casas, en una se encontró enterrado el brazalete; ahí estamos haciendo todas las verificaciones y también para poner en conocimiento al Inpec y al Juez de ejecución de penas”, indicó el General.

Jonas Patrick Johnson Ulf de 56 años de edad, quien había llegado a Santa Marta el 22 de marzo, fue asesinado de un disparo en el pecho al ser interceptado por delincuentes en momentos en que hacía un recorrido por el sector de Manzanares.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.