Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en la población de Fonseca, en La Guajira
Disturbios en la población de Fonseca, en La Guajira.
Cortesía

Luego de más de tres días de un paro cívico, con bloqueos incluidos en varios municipios de La Guajira, el Gobierno y los manifestantes llegaron a un acuerdo que permitió levantar la protesta.

Según señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, “hemos terminado esta jornada de concertación en Fonseca y logramos un acuerdo: la gente levanta el paro”.

La ministra lideró un encuentro en la Universidad de La Guajira, ubicada en el municipio de Fonseca. En dicha reunión también participó el subdirector de Invías, Óscar Cifuentes en la mesa de trabajo por La Guajira, donde escucharon a la comunidad afectada por los bloqueos en las vías. 

Lea además: Aumentan denuncias contra funcionarios de Guajira participando en proceso electoral

“Les hicimos ver que las vías de hecho no son buenas para nadie y les anunciamos que el 10 de julio estaremos aquí con los ministros para revisar los temas de la vía, de salud, educación, medioambiente, de comunidades indígenas y afro”, agregó la ministra.

Según informó Gutiérrez, entre las medidas adoptadas, a corto plazo, por parte del Gobierno, está el levantamiento del peaje para los vehículos livianos, que son categoría tipo uno, es decir, automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llantas sencillas, los cuales representan el 80%  de los vehículos que transitan por esta zona. 

Así mismo, en la mesa de trabajo, la Ministra reiteró “el compromiso del presidente Iván Duque con La Guajira”, al tiempo que sostuvo que “la instrucción del primer mandatario es que solo se deben adquirir compromisos que se puedan cumplir y hacer seguimiento a los mismos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.