Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leve caída en movimiento de carga reportó el Puerto de Cartagena por Paro Camionero

Foto: Cortesía Organización Puerto de Cartagena.



La Organización Puerto de Cartagena informó sobre la leve disminución en el tráfico de vehículos de transporte de carga como consecuencia de los 40 días que lleva el Paro Camionero.

Según información suministrada, aunque las operaciones portuarias transcurren con total normalidad y que el tránsito internacional no han sufrido mayor afectación, en lo que respecta al movimiento de carga nacional se registra un descenso del 4% a raíz de la situación derivada por la parálisis en la actividad del sector de transporte de carga por carretera.

"Comparando el jueves 14 de julio con el jueves 7 de julio, Contecar tuvo una disminución del 17% del número de camiones que ingresaron, pero para el caso de Sociedad Portuaria de Cartagena hubo un incremento del 13%, lo que significa que entre las dos terminales sólo se registra una disminución total del 4%", señaló.

El Puerto destacó que más del 70% de la carga que mueve es de transbordo, lo que significa que esta carga llega por mar,  sale por mar, hecho que explica porque  las operaciones portuarias no se han visto afectadas por el Paro Camionero, acotando que el 30% del movimiento de carga restante sólo el 10% circula por las vías nacionales.

"De todas formas, dadas las implicaciones que el paro camionero tiene sobre la economía del país, la Organización Puerto Cartagena brinda el apoyo posible a los exportadores e importadores y espera que se supere pronto la situación que ha afectado principalmente los precios de la canasta familiar y el abastecimiento de alimentos en algunas zonas del país", puntualizó.