Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberación de Luis Manuel Díaz
Foto: AFP

En la mañana del pasado jueves 9 de noviembre se llevó a cabo la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador 'Lucho Díaz', luego de estar casi dos semanas cautivo en poder de miembros del la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Pues en las últimas horas salieron a la luz más detalles de la travesía que tuvo que vivir, en una entrevista a la Revista Semana 'Mane Díaz' dio a conocer que el día que fue secuestrado alcanzó a escuchar que los guerrilleros querían trasladarlo al país vecino de Venezuela.

Puede leer: Liberación del papá de Luis Díaz: así está su estado de salud tras la lesión durante el secuestro

Asimismo, narró que los subversivos que lo privaron de la libertad también aprovecharon para robarle varias de sus pertenencias que tenían un gran valor sentimental para él, entre los que encontraban la billetera, su celular, un anillo, una pulsera y una cadena de oro.

Posteriormente, le contó a dicho medio de comunicación que el día de su secuestro los captores lo dejaron caer de una motocicleta en medio de la fuga y lo obligaron a caminar durante casi una semana, por lo que por eso presenta inflamaciones en varias partes de su cuerpo. 

También lea: Crisis en TransMetro: Suspenden rutas expreso por falta de buses

Cabe recordar que en medio de la liberación de Manuel Díaz, la delegación del Gobierno en la Mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dio a conocer que le exige al grupo guerrillero erradicar la práctica del secuestro y la pronta liberación de todos los secuestrados que tiene en su poder

"Ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos. Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata". 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.