Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberado ganadero de Codazzi, Cesar; su hijo asegura que lo tenía las FARC y no el ELN

Al batallón La Popa de la ciudad de Valledupar, llegó trasladado en un helicopero, Luis Arturo Zárate, el ganadero que había sido secuestrado por miembros del ELN en el municipio de Codazzi.



Según informaron las autoridades, Zárate fue liberado en el municipio de La Paz, en la zona conocida como la Pista y trasladado a la base principal de la Décima Brigada en el Cesar, donde le dieron los primeros auxilios.

La buena nueva fue confirmada por la cuenta de twitter del Ministerio de Defensa con el trino “#Atención Por presión de las tropas, libre Luis Zárate en #LaPaz, sector de La Pista, Cesar. Ya está con nuestros soldados” y reconfirmada minutos espues con “Felicitaciones a @COL_EJERCITO @FuerzaAereaCol @PoliciaColombia por operación que trajo a la libertad a Luis Zárate en #Cesar”.

Posterior a su llegada el ganadero fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Valledupar donde evaluaron su estado de salud.

Hay que destacar que durante la visita del procurador Alejandro ordeñes, el hijo del ganadero liberado, Eduardo Zárate habló para RCN Radio y aseguró que a su padre lo tenían los miembros del frente 41 de las FARC y no el ELN como lo hacían parecer:

“Los campesinos reconocieron a los guerrilleros que se llevaron a mi papa y son los mismos que durante mucho tiempo se han presentado como guerrilleros de las FARC . Y de un momento para otro no se pudieron convertir; a mi papá se lo querían llevar a Venezuela por la serranía del Perijá y eso nos preocupaba”

Apropósito de este tema, el Comandante de la Décima Brigada, aseguró que no hay indicios de que realmente esto sea verdad y que seguirán las investigaciones con el fin de determinar lo ocurrido.