Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La liberación fue en Planeta Rica
Los animales fueron liberados con todos los protocolos de bioseguridad.
Cortesía/CVS

En la reserva natural de la sociedad civil Santa Fe ,ubicada en la vereda El Almendro, corregimiento Marañonal, municipio de Planeta Rica, fueron liberadas 100 especies de fauna silvestre, por parte de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y la Fundación Omacha.

Voceros de la entidad ambiental explicaron que estos animales y aves cumplieron su ciclo de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), donde les realizaron  la evaluación clínica veterinaria, diagnosticándose un buen estado para su liberación.

Lea además: Abren la primera clínica de cannabis medicinal en la región Caribe

El procedimiento para llevar los animales hasta ese lugar se cumplió aplicando los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19 y los relacionados con el manejo especial para evitar el estrés de las especies.

Se trata de 50 Morrocoy (Chelonoidiscarbonaria), diez Canarios (Sicalis flaveola), cinco rositas (Sporophila minuta), dos guarumera (Columba cayennensis), dos degollados (Pheucticus ludovicianus), dos Saltarín (Volatinia jacarina), dos arroceros (Arremonops conirostris), cinco mochuelos (Sporophila intermedia), cuatro dominicanos (Sporophila nigricollis), cinco congos (Oryzoborus crassirostris), y dos sangre toro (Sporophila bouvronides).

También liberaron un puerco espín (Coendou prehensilis), un tigrillo (Leopardus pardalis), tres boas (Boa constrictor), un rey gallinazo (Sarcoramphus papa), dos ardillas (Sciurusgranatensis), un tamandua (Tamandua mexicana), un mirla (Turdus grayi) y un perezoso dos dedos (Choloepus hoffmanni).

Lea también : Cuarentena personas pretendían irse de paseo en un bus desde Cartagena

Cabe recordar que el tigrillo 'Atila' (Leopardus pardalis), fue entregado voluntariamente, el pasado 23 de julio, por un ganadero, en el municipio de Planeta Rica, al personal profesional del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS.

El animal fue rescatado de las manos de un cazador de fauna silvestre, gracias a la acción oportuna del ganadero que, de inmediato, dio aviso a la entidad ambiental. Posteriormente, fue trasladado hasta el CAV donde fue bautizado con el nombre de ‘Atila’ y allí se le realizó la valoración médica y biológica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.