Cargando contenido

Las autoridades tienen previsto liberar a más de 200 nuevos especímenes.

Liberación de especies de fauna silvestre
Policía Nacional

La Policía Nacional dio a conocer que fueron liberadas 140 especial de fauna silvestre, dentro de las cuales se encontraron tortugas, boas y babillas en la ciénaga grande de Lorica (Córdoba).

Según la información divulgada por esa institución, el operativo contó la participación de la fundación ‘OMACHA’, de funcionarios de la CVS y de la comunidad.

"Se tiene prevista la liberación de más de 200 nuevos especímenes, que han sido producto del rescate e incubación de nidadas procedentes de zona media alta del río Sinú", dijo la Policía mediante un comunicado.

Lea tambiénAsonada en Bolívar deja un muerto, varios heridos y entidades bancarias destruidas

Esa institución destacó "la ejecución de medidas de recuperación, dando cumplimiento al objetivo central del programa de control, seguimiento y monitoreo de los recursos naturales renovables, conforme al ordenamiento legal y las directrices impartidas por el Ministerio del Medio Ambiente".

Asimismo, recordaron que el tráfico ilegal de especial es un delito ambiental y quien sea hallado responsable de hechos de ese tipo deberá enfrentar un proceso penal sancionatorio.

Lea acáSupersalud interviene a la ESE Distrital de Santa Marta

En días pasados, la misma institución confirmó que un oso palmero fue puesto en su hábitat natural, después de ser hallado en el patio de una vivienda ubicada en la ciudad de Villavicencio.

Finalmente, las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar a la línea 123 la presencia de animales silvestres en zonas urbanas, para que profesionales procedan a retornarlos a sus hábitats. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido