Cargando contenido

20 tortugas de diversa especie fueron liberadas en Playa Inca Inca.

Tortugas, uno de los animales afectados por contaminación en el Océano
Tortugas, uno de los animales afectados por contaminación en el Océano
Referencia (Ingimage)

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y el Acuario de El Rodadero adelantaron una jornada ecológica consistente en la reintroducción de diversas especies de fauna marina a su hábitat natural.

La actividad celebrada en la playa Inca Inca permitió el retorno al mar de dos tortugas carey (Eretmochelys imbricata), una tortuga caguama (Caretta caretta) y diecisiete tortugas verdes (Chelonia mydas), que fueron atendidas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual funciona gracias a la alianza y entre Corpamag y El Acuario.

Lea además: Liberan a 15 tortugas marinas en zona insular de Cartagena

En el evento participaron voluntarios de la comunidad, así como personal de biólogos y expertos del equipo de trabajo de las instituciones, quienes se sumaron a la actividad ecológica en el marco de la celebración del ‘Día de la Gente del Mar’, que reconoce el trabajo de aquellas personas que trabajan por la conservación de los océanos.

Las tortugas habían sido llevadas al Centro de Atención de Fauna Marina por pescadores, quienes las entregaron luego de ser halladas enredadas de manera accidental en las mallas de pesca artesanal.

Lea también:  Tortugas marinas en vía de extinción fueron devueltas al mar en Cartagena

Algunas de las variedades fueron encontradas con lesiones menores, las cuales posteriormente fueron atendidas por veterinarios, quienes las dejaron en óptimas condiciones, listas para su retorno al ecosistema marino.

Debido a la constante amenaza que sufren las tortugas, como la contaminación de los océanos, el cambio climático y el comercio ilegal de sus caparazones y huevos, es una especie en peligro de extinción.

Por esta razón, Corpamag y el Acuario de El Rodadero han venido trabajando permanentemente por su cuidado, realizando acciones orientadas no sólo a su recuperación sino además desarrollando procesos educativos para su protección.

Jornada de liberación de tortugas de mar
Pro Rodadero
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido