Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Fiscalía de Valledupar (Cesar)
Cortesía

El comerciante Pedro Nel Hincapié Hernández fue liberado en la Serranía del Perijá, en el departamento del Cesar, 6 días después de haberse presentado el plagio el pasado 8 de agosto en la vía a El Tigre, en el predio de razón social Pailú, de su propiedad.

El alcalde del municipio, Henry Chacón, sostuvo que hubo desinformación sobre un supuesto el apoyo de la víctima hacia grupos armados ilegales. 

“La información que se conoció es que, al parecer, el ELN lo secuestró por desinformación que había recibido esta organización. Lo sindicaban de pertenecer y de apoyar grupos armados ilegales; entonces se tomaron el tiempo de averiguar la vida del comerciante y al ver que no era cierto lo dejaron en libertad”, dijo. 

Lea también: Declaran calamidad pública en Bolívar ante los embates de la temporada invernal

Asimismo, aseguró el mandatario que no hubo pago de rescate y el comerciante llegó por sus propios medios a su hogar desde la vía hacia la Serranía del Perijá, donde fue liberado.

“Gracias a Dios llegó al seno de su hogar. Hay que pedirles a las personas que por favor sean más responsables con lo que decimos porque atentan contra la vida e integridad de las personas que lo que hacen es servir en beneficio de la comunidad”, indicó el mandatario. 

Cabe mencionar, que los familiares del comerciante se negaron a formular la denuncia para preservar la integridad del trabajador; no obstante, el Gaula se encontraba al frente del caso. 

Le puede interesar: Emergencia de avión en aeropuerto de Barranquilla por impacto de aves

Hincapié Hernández es propietario de la empresa Intermegamundo, que distribuye internet y televisión por cable y que está ubicada en el barrio San José de Curumaní. Este ha sido el primer secuestro reportado en el municipio en lo corrido del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.