Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En libertad exalcalde de San Benito Abad y dos de sus funcionarios

[imagewp:333691] Audiencia al exalcalde de San Benito Abad Pedro Tomás Martelo

Un juez con funciones de control de garantías de Sincé se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y ordenó la libertad inmediata al ex alcalde San Benito Abad Pedro Tomás Martelo y a dos de sus funcionarios.

La decisión se dio este viernes en la mañana en las audiencias, luego de la detención de los exfuncionarios por un presunto caso de peculado.

Los procesados siguen vinculados al proceso, pero de acuerdo con el abogado Walberto Tovío, se espera obtener la absolución, pues no se prueba que exista desviación de recursos y aclaró que no se trató de recursos de regalías.

Junto al exmandatario quedaron en libertad el extensorero de su administración Ramón Salcedo Góez y su exasesor jurídico Nilton Román Pérez.

Según la denuncia el exalcalde trasladó dineros de regalía a las cuentas personales de los dos funcionarios que se entregaron con este, supuestamente con autorización del contratista del municipio Aurelio Monterroza.

El abogado Tovío explicó que lo que se dio fue la cesión de un crédito entre particulares (venta de una cuenta).

Según la denuncia ante la Fiscalía, no hay soportes sobre estas transferencias, lo que denota una posible irregularidad o desviación de los dineros.

En este caso también es investigada María Baldovino Olivera, ex-asesora económica de San Benito Abad, quien tenía orden de captura y se entregó este jueves 30 de marzo en el CTI en Sincelejo. La exfuncionaria espera que se le resuelva su situación.