Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades evalúan los planes de la nueva obra penitenciaria
Esta construcción acabaría con el hacinamiento carcelario que supera el 200 por ciento
Prensa Alcaldía

El director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Álvaro Ávila Castellanos, junto a las autoridades del orden departamental y distrital, firmarán este martes el acta de inicio de obra de una nueva cárcel en Riohacha (La Guajira), el proyecto más importantes de la historia de la USPEC.

La construcción de un nuevo centro penitenciario en esta capital permitirá albergar a 1.500 personas privadas de la libertad, brindará al cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec y ofrecerá espacios para el desarrollo de sus a actividades, según se ha informado.

Lea tambiénEn Cartagena denuncian clínica que mantiene cadáveres al aire libre

Esta obra pretende acabar con el hacinamiento carcelario que existe en la actualidad en el Distrito y que supera el doscientos por ciento, siendo este un logro que se dio como el resultado del diálogo y mesas de concertación por parte de la Secretaría de Gobierno del Distrito y los delegados de la comunidad indígena wayúu que habitan en los predios de donde se construirá la nueva cárcel.

Las autoridades distritales señalaron que desde la entrada en vigencia del año 2021, desde la Secretaría de Gobierno y la Personería Distrital han venido trabajando en espacios de diálogos con la comunidad, permitiendo que estas sean participe de lo que hoy se ha consolidado con el inicio de la obra.

Le puede interesar: Mujeres en Riohacha reciben cursos gratuitos para fortalecer sus emprendimientos

Es de anotar que la firma del acta de inicio del proyecto contará con la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruíz Orejuela; el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón; el director general del Instituto Penitenciario y Carcelario Inpec, Brigadier General, Mariano Botero Coy y el director de asuntos étnicos de la Agencia Nacional de Tierras, entre otros funcionarios regionales.

También se conoció que este centro de reclusión tendrá un componente étnico, como es un pabellón concebido con los parámetros de socialización para la comunidad indígena. Asimismo, a través de esta construcción el Distrito promete nuevas oportunidades para toda la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.