Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Personal del CTI de la Fiscalía detuvo en Barranquilla a César Beltrán Castillo, uno de los dos contratistas que  era buscando desde hace 10 meses, por el escándalo de corrupción en el acueducto de Caracolí, comunidad perteneciente a la región de Los Montes de María.

El detenido, que se encontraba bajo custodia en la Estación de Policía de El Carmen de Bolívar, quedó en libertad por vencimiento de términos, debido a que la Fiscalía no pudo hallar a un Juez de Control de Garantías que adelantara la audiencia de legalización de captura.

Beltrán Castillo fue subcontratado por Poldino Posteraro Ariza, expresidente de Sayco y responsable de la ejecución de las obras del acueducto de Caracolí, tras un contrato suscrito entre la Alcaldía Municipal y Asoaguas en septiembre del 2014.

Para este acueducto se giraron en total 2.240 millones de pesos. Sin embargo, las obras no se efectuaron a cabalidad, por lo que el ente investigador dio apertura a un proceso donde vinculó a 8 personas, de las cuales seis fueron procesadas y estaban pendientes por comparecer ante la justicia Beltrán Castillo y Orlando Vega Guzmán. Este último sigue prófugo.

“Después de 10 meses de encontrarse prófugo, es capturado César Beltrán, un filósofo que terminó siendo contratista en el acueducto de Caracolí y vinculado a este proceso por corrupción, pero la captura fue declarada ilegal. Vemos nuevamente como los agentes operantes de la ley actuando de manera voluntaria e involuntaria en favor de los corruptos”, expresó la veedora Blanca Sabagh, presidenta de la Organización para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos (ODDC), quien denunció ante la Fiscalía las irregularidades en la construcción del acueducto de Caracolí.

Por el escándalo de corrupción en el acueducto de este corregimiento de Bolívar fueron procesados: Francisco Vega Arrauth, exalcalde de El Carmen de Bolívar; Mario Melo Villa, exsecretario de planeación municipal; Uriel Vilora Arias, extesorero municipal; Poldino Posteraro Ariza, expresidente de Sayco; Silvio Cuesta Solano, primer contratista de la obra; y Winston Hernández Anaya, un interventor privado.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.