Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en Norte de Santander analizarán esta situación en las próximas horas.
dos homicidios en menos de 24 horas en Castilla
Foto de Colprensa

Hay consternación y dolor en el barrio 7 de Agosto, ubicado en el sur de Cartagena, tras el fallecimiento de la líder comunal Yadira Rodríguez.

La mujer recibió tres impactos de bala, por parte de su expareja quien al parecer la venía amenazando luego de que ésta decidiera terminar la relación sentimental.

De acuerdo con familiares de la fallecida, el presunto responsable del crimen llegó a la vivienda en la que vivía Rodríguez y, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego con la que disparó contra la mujer.

Le puede interesar: Declaran responsabilidad fiscal de exgobernador de Bolívar en "cartel de la Hemofilia"

"Él venía amenazándola constantemente. Estábamos en alerta. Yo, cuando quise reaccionar, al escuchar que él había llegado a la casa, sentí los impactos de bala. Tres tiros le hizo", expresó Mara Rodríguez, hermana de la fallecida.

La familia manifestó que contra el responsable de esta tragedia, identificado como Omar Marrugo, se había instaurado denuncias ante las Fiscalía Seccional Cartagena, debido al riesgo que representaba este hombre para la vida de Rodríguez.

"Ella le hizo una denuncia ante la Fiscalía para que le hicieran una citación y que se dieran cuenta de las amenazas que él le estaba haciendo y el maltrato constante que le hacía, porque ella no quería vivir más con él", dijo.

Emiro Luna, habitante del barrio, se mostró consternado con el fallecimiento de Rodríguez, la cual luchó por su vida en un centro asistencial, al que fue remitida tras recibir la brutal agresión.

"Yadira era una guerrera, una mujer que batalló por sus hijos. Ella era muy colaboradora. La última actividad que hicimos juntos fue por el Día de la Madre y encontrarnos con esto es muy duro", apuntó.

Consulte además: Cilindro bomba en el sur de Bolívar deja cuatro personas heridas

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que en articulación la Policía Judicial y el CTI se están adelantan las investigaciones para esclarecer el homicidio. 

Señaló además que con la Fiscalía se está gestionando la orden para capturar al responsable de estos hechos, que se presume sería taxista.

La líder comunal deja tres hijos, uno de ellos de 14 años, que se encuentra en un centro asistencial, debido a que, al intentar detener a su padre para que no huyera, lo golpeó y le provocó una lesión en uno de sus brazos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.