Cargando contenido

La amenaza llegó luego que un desconocido abordara a la hermana de la lideresa y le entregara un panfleto.

La amenaza llegó luego que un desconocido abordara a una hermana de lideresa y le hiciera la advertencia
La amenaza llegó luego que un desconocido abordara a una hermana de lideresa y le hiciera la advertencia .
Cortesía

Las autoridades en el departamento de Bolívar investigan las amenazas a la líder social de la ciudad de Cartagena, Rosa Marrugo, a quien le dieron 73 horas para abandonar esa población.

De acuerdo con las primeras informaciones, la vocera comunal quien pertenece al grupo de 29 líderes amenazados en la ciudad, recibió un panfleto que desconocidos le dieron a su hermana, en el que también intimidaron a otros miembros de su familia.

Marrugo señaló que de las múltiples amenazas de las que ha sido víctima, esta es la que más le asusta ya que los presuntos atacantes abordaron a su hermana, quien no tiene relación alguna con el trabajo social que ella desempeña en la ciudad.

“Me llama mi hermana a decirme que fue abordada en el centro comercial por un señor que iba en una moto, a quien no le vio el rostro porque tenía el casco puesto y la amedrentó para entregarle el panfleto que era para mí”, dijo.

Lea también: Investigan asesinato de líder política Yamile Guerra en Santander

El panfleto dice que “tienes 73 horas para salir de su casa, barrio. A los sapos se advierten con las familias, a gonorreas avisadas no le entran moscas”.

La líder advirtió que teme por la integridad de su familia y agregó que “mi hermana está conmocionada, no quiere salir. Todo el mundo en mi casa está estresado y a mi no me dejan salir. ¿Ahora para dónde me voy?”.

Agregó que “yo creo que no es justo que yo haya vivido un desplazamiento forzado siendo una muchacha en mi época y ahora nuevamente lo mismo por ayudar a la comunidad”.

Lea aquí: Amenazas a líderes sociales aumentarán por elecciones: Defensoría del Pueblo

Cabe mencionar que el barrio en donde la líder tiene incidencia, es una comunidad integrada en su mayoría por familias víctimas de la violencia en el departamento de Bolívar y que fueron sacadas de sus territorios en medio del conflicto.

Rosa Marrugo ha venido siendo víctima de amenazas desde el año pasado. Hace exactamente un año la amedrentaron tres hombres al parecer por poner en cintura a los vendedores de estupefacientes de la zona. “Me abordaron tres personas con armas de fuego aquí en la misma comunidad. Ahí me cogieron me amedrentaron, me hicieron la amenaza directa por el tema del microtráfico en el barrio y yo lo que hice fue hacer la denuncia”, destacó.

Lea también: Yo sé que me van a matar: líder amenazada en el Cauca

Otro de los temas por lo que la líder ha sido amenazada es el uso indebido de zonas comunes por particulares para sus propios proyectos.

Rosa Marrugo ha interpuesto más de cinco denuncias por todas las amenazas que ha recibido. A esta hora las autoridades en Cartagena están en máxima alerta, porque el tiempo que le dieron a la líder para salir del territorio se cumple este domingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido