Cargando contenido

Desplastifica tu ciudad’ es una iniciativa para disminuir el uso de material sintético, plástico en envases y botellas.

Jornada de limpieza ambiental
RCN Radio

Luego del anuncio de Acoplástico de demandar a la ciudad de Santa Marta por la implementación, en octubre de 2018, de una iniciativa para convertir a la capital del Magdalena en una población libre de plásticos de un solo uso, la exdirectora del Dadsa, Patricia Caicedo, quien lideró el proyecto ambiental, asegura que hay que defender la medida.

Para la exfuncionaria era necesario adoptar la medida con el fin de generar una conciencia ambiental para proteger los recursos de la fauna y flora marina.

“Es una decisión que había que tomar porque Santa Marta como ciudad costera tiene que tener una responsabilidad con lo que aporta, tanto por el río y por el mar, al resto del continente y nosotros estamos siendo aportantes de plástico y micro plástico para el océano y todo el ecosistema marino”, explicó la líder ambiental.

En contexto:  Demandan a Santa Marta por prohibir el plástico

En octubre de 2018, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, presidió el lanzamiento de la campaña ‘Desplastifica tu ciudad’, iniciativa que se diseñó para disminuir el uso de material sintético y plástico en envases, botellas y elementos de un solo uso que puedan afectar ambientalmente los recursos de fauna y flora en el mar.

Para la promotora de la idea ecológica, las luchas de la humanidad son contra el cambio climático y el plástico de un solo uso. “Dice la ONU que en 2050 se van a acabar los ecosistemas marinos, porque la cantidad de plástico va a ser de una forma muy alta".

Lea además: Lanzan campaña en Santa Marta para disminuir uso de plástico

"Existen seis grandes islas de plástico y micro plástico en el mundo. Santa Marta como ciudad Caribeña es aportante a eso, por eso es una necesidad imperativa que no solo la gente tenga conciencia ambiental, sino que efectivamente tomemos unas medidas para darle un uso adecuado a los plásticos”, agregó la ex directora de la autoridad ambiental.

Según la ambientalista las medidas son necesarias y hay que “dar la pelea técnico jurídica para conservar la resolución”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido