Cargando contenido

Germán Zuluaga afirmó que recibió ataques y provocaciones por el hecho de estar de acuerdo con que se levante el paro.

Imagen de referencia.
Archivo.

Este martes fue convocada la Asamblea General de la Universidad del Atlántico, en la que se definiría la continuación o no del paro, en la institución. Sin embargo, la reunión terminó en polémica, ya que uno de los líderes estudiantiles denunció agresiones por parte de tomistas. 

En entrevista con RCN Radio, el líder estudiantil, Germán Zuluaga, denunció que recibió ataques y provocaciones en el encuentro, por el hecho de estar de acuerdo con que se conjurara el paro.

"Los tomistas me agredieron físicamente, pues me aplicaron orines en la cara y me iban a golpear. Para evitar los golpes tuve que adoptar una posición de yoga para dispersarlos", narró el líder estudiantil. 

También le puede interesar: Padre de joven hallada muerta en Universidad del Atlántico había solicitado ayuda al ICBF

"Es penoso ver que las personas que hoy nos atacan llevan más de quince años en la universidad y, sobre todo, dicen ser estudiantes cuando en realidad lo que hacen es asesinar la moral ajena", agregó el estudiante

Por otro lado, Zuluaga afirmó que tomará acciones legales en contra de las personas que lo agredieron en la tarde de este martes.

Agresión en la Universidad del Atlántico

"Vamos a denunciarlos por agresiones personales, por injuria y calumnia. Tengo identificadas a estas personas y tendrán que responder ante la justicia porque no podemos seguir en este ambiente tan hostil que se está viviendo en Uniatlántico", expresó el líder. 

Se esperaba que en esta asamblea, los voceros de las facultades argumentaran sus posiciones sobre el paro; sin embargo, varios expresaron mediante arengas que la reunión era “ilegítima”, por lo que el paro continúa en la universidad. 

Vea además: Renuncia el rector de la Universidad de Atlántico

"Me llena de mucha indignación lo que ocurrió, porque en el día de hoy queríamos avanzar en el diálogo y con esto lo que se demuestra es que con estas personas no se puede hablar", expresó Zuluaga. 

Hay que destacar que hace unos días Germán Zuluaga había denunciado amenazas, por parte de algunos tomistas, quienes según él, lo abordaron de forma inapropiada en varias ocasiones. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido