Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los asociados al gremio de transporte rechazan la amenazas contra los líderes sindicales
Rcn Radio Magdalena

Varios sindicalistas de transporte público en Santa Marta denunciaron que recibieron un panfleto amenazante, en el que les daban un ultimátum para salir de la ciudad hasta este lunes.

Según los activistas estas presiones provienen del sector empresarial del transporte, debido a las múltiples denuncias instauradas, por lo que ellos consideran vulneración de los derechos de los trabajadores de ese sector.

Le puede interesar: Santa Marta se prepara para la reapertura de sus playas este viernes

Por su parte, el presidente del sindicato Maximinio Carreño informó sobre la amenaza recibida vía telefónica y aseguró que no es la primera vez que sucede algo así.

“Recibí una llamada telefónica donde nos involucran con la muerte de un tal ‘Carchi’ nombran  a la junta directiva de la asociación, pero este es un pretexto, nos dieron hasta el lunes para salir de Santa Marta. De inmediato alertamos a las autoridades competentes”, expresó el líder sindical en un video. 

Además se conoció que Maximinio Carreño salió de la ciudad junto a su familia, entendiendo que es la tercera vez que lo amenazan con hacerle daño, no solo a él sino a su madre.

A su turno, otros líderes sindicales aseguraron que las autoridades deben responder por su seguridad, es el caso de Durlandis Morales,  vicepresidente del gremio de transportadores, quien acusa directamente a los empresarios del transporte de las diversas amenazas recibidas.

Según denuncian los sindicalistas son varios los procesos judiciales que están activos contra las empresas de servicios públicos, aseguran que los dueños se quedan con los honorarios de los conductores y que son sometidos a largas jornadas laborales.

Lea también: Colombia busca voluntarios para vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

Frente a las acusaciones hechas por los sindicalistas a  las empresas de servicio público aún no se pronuncian, por su parte las autoridades activaron los protocolos y adelantan las investigaciones para determinar los autores de las amenazas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.