Cargando contenido

La camioneta blindada de Mayerlis Angarita recibió varios impactos de bala, propinados por desconocidos.

La líder social Mayerlis Angarita fue víctima de un presunto atentado
Cortesía

Mayerlis Angarita, líder social de los Montes de María, fue víctima de un atentado mientras se movilizaba en su vehículo en el corredor portuario de Barranquilla, en la tarde de este domingo.

La camioneta blindada de la mujer recibió varios impactos de bala propinados por desconocidos y tras la respuesta del escolta de la líder social, uno de ellos habría resultado herido. Afortunadamente, tanto Angarita como sus acompañantes resultaron ilesos. 

Lea también: Líder social se salvó de ser asesinado tras caer a un hueco

La Unidad Nacional de Protección (UNP) indicó en un comunicado que "no se descarta intento de atraco, pero se solicita urgente actuación para verificar la causa real". 

La mujer anteriormente había sido víctima de dos atentados en los años 2012 y 2015. Así mismo, últimamente las amenazas en su contra se habían intensificado, por lo que se supone que este podría ser un tercer ataque contra su vida. 

Lea además: Líderes del Cauca mantienen reunión con el Gobierno pese a recientes atentados

Mayerlis Angarita es la directora de la fundación Narrar para Vivir, que se dedica a mejorar la calidad de vida de las mujeres que han sido víctimas del conflicto en los Montes de María, a través de la realización de encuentros basados en el acompañamiento psicosocial. 

La dirigente viaja regularmente desde San Juan hacia Barranquilla, pues adelanta estudios en Derecho en la Universidad Simón Bolívar. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido