Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El nuevo decreto aplica hasta el 31 de octubre
La Plaza Alfonso López, en la ciudad de Valledupar
Foto de Colprensa

La defensora de Derechos Humanos, Yaniris Barraza, directora de la Asociación Colombia Profunda, recibió un panfleto amenazante en el que le exigían que debía abandonar en 72 horas la capital del Cesar.

El panfleto, que fue puesto en una rejilla del contador de un servicio público, ya es investigado por las autoridades y quienes verifican su autenticidad, ya que es firmado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Jorge Oñate está internado en una clínica de Valledupar

Vivo en una zozobra constante, tengo miedo por mi vida y la de mi familia. Ya la Unidad Nacional de Protección está al tanto de mi caso, pido de momento protección de la policía en mi casa”, dijo Yaniris Barraza.

Cabe señalar que el panfleto, titulado como “última advertencia”, exige a la líder detenerse en sus procesos sociales y que de lo contrario será declarada ‘objetivo militar’.

“Es la última advertencia. Deje trabajar a los verdaderos líderes, de lo contrario sométase a soportar la justicia revolucionaria”, se lee en el documento amenazante.

Las autoridades investigan la procedencia de la amenaza, al tiempo que esperan la autorización para el esquema de protección de la víctima que solo cuenta con un chaleco antibalas y un botón de pánico que le fue asignado hace más de un año, precisamente por las denuncias en favor de víctimas de la violencia.

Le puede interesar: Indignante burla de autores de atentado en Barranquilla: "Parecen hormigas en el piso"

La mesa departamental de Derechos Humanos y Territorios del Cesar rechazó la que sería la segunda amenaza a líderes sociales en el departamento, piden al gobierno que garantice la seguridad de Yaniris Barraza, quien ha sido intimidada en varias ocasiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.