Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mosquito que transmite el dengue.
AFP

Los cartageneros están viviendo dos epidemias al mismo tiempo: la de Covid-19 y la del dengue, aseguraron los representantes de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales (Asojac), quienes expresaron su preocupación al observar la manera alarmante en la que crecen los casos por la enfermedad tropical.

Advierten que en los barrios de la Cartagena, la ciudadanía está conmocionada por la situación  y señalan a las autoridades distritales en cabeza el alcalde William Dau Chamatt de “ser ineficientes en el tratamiento de este brote epidemiológico”.

Wilson Henríquez, presidente de ASOJAC, cuestionó y dijo que “esto es de un carácter administrativo riguroso, no es para salir con las payasadas con las que sale el señor alcalde. A nuestro juicio el Departamento Administrativo Distrital de Salud no está cumpliendo con sus obligaciones”.

Lea también: Autorizan actividades náuticas para la noche del 31 de diciembre en Cartagena

Indicó además que han planteado varias propuestas al Dadis, pero no han tenido recepción,  “nosotros les propusimos poner a disposición todo el equipo humano de las juntas de acción comunal del distrito, pero nunca obtuvimos respuesta”.

Henríquez agregó que, “se han prometido unos "abatizadores de zancudos", pero no se han visto. Esto no se trata de fumigación, de hecho está prohibida por la organización mundial de salud”.

“Actualmente tenemos 72 niños hospitalizados y más de 27 muertos por dengue, lo que significa que estamos en un colapso superando a países como Bangladesh”, aseguró Henríquez.  

Le puede interesar: En Año Nuevo no habrá toque de queda en Cartagena

Finalmente pidieron al Ministerio de Salud intervenir Cartagena y lograr atender lo que para los líderes comunales es una epidemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.