Las amenazas han llegado a las casas de varios líderes comunitarios del Departamento de Atlántico, por eso las alarmas están encendidas y esperan que las autoridades actúen rápidamente.

“Realmente hacemos un llamado a las autoridades por el tema de amenazas que tenemos los dirigentes comunales en el Departamento, del municipio y a nivel nacional. Hemos recibido una serie de situaciones preocupantes con respecto a la vida de los dirigentes del municipio”, contó Dora González, líder comunitaria

Los delincuentes exigen a los dirigentes cívicos que dejen de reunirse con la comunidad o que abandonen los barrios en los que residen.

“Desde salir de los cargos, de salir de nuestras viviendas o si no atentarán contra la vida de nuestras familias o nosotros. Panfletos amenazantes que llegan a nuestras casas”, mencionó González.

Los líderes comunitarios han optado por pedir acompañamiento policial durante sus reuniones.

Los afectados piden que las autoridades atiendan sus denuncias para evitar que los líderes sociales sean objeto de atentados.

“Lo que más le pedimos a las autoridades es el acompañamiento de nosotros, los líderes comunales a nuestras actividades ya que venimos siendo amenazados, perseguidos. Nosotros los comunales somos las personas que hacemos el trabajo de terreno, el trabajo barrial, el trabajo de las personas, lo más mínimo posible. Necesitamos el acompañamiento de las autoridades en todo sentido. Departe de la Fiscalía, de la Policía, de los entes gubernamentales, necesitamos ese acompañamiento en todo momento y todo sentido”, dijo Vadir Aduen, Líder comunitario.

Ya son cinco las denuncias por amenazas que los dirigentes comunales han instaurado ante la Fiscalía en el Atlántico.