Líderes de victimas de los Montes de María manifestaron que están desprotegidos luego de haber sido amenazados de muerte por las labores que realizan en las comunidades campesinas. Aseguran que tras el incremento de los asesinatos de defensores de derechos humanos en el país, temen por sus vidas.

"Recibimos llamadas de amenazas a mitad de año y antes de octubre también. Las amenazas permanecen sobre los lideres campesinos que trabajamos por los Derechos Humanos y nos preocupa porque en el interior del país ya han habido varios muertos y nuestras familias están asustadas, por ejemplo la mía me dicen que me salga de esa vaina", afirmó un líder de los Montes de María.

La mayoría de amenazas están dirigidas contra defensores de derechos humanos, reclamantes del proceso de restitución de tierras y directivos de asociaciones de victimas, quienes enviarán una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le expresarán su preocupación por las condiciones de seguridad con la que trabajan en zonas afectadas por el conflicto.

Miledis Galeano, directora de la Unidad de victimas de Bolívar manifestó su preocupación por estas amenzas y pidió a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones.

"Algunos integrantes de la mesa de victimas, específicamente del Carmen de Bolívar, han recibido amenaza por hacer acompañamiento a campesinos y comunidades reclamantes de tierra... hemos solicitado investigaciones a las autoridades competentes como la Fiscalía", manifestó Galeano.

Según las organizaciones de víctimas de los Montes de María, tan solo en el Carmen de Bolívar más de 70 líderes fueron amenazados en lo que va corrido del año.