Cargando contenido

En las próximas horas, en la Gobernación de Córdoba, se designará al mandatario encargado de esta población.

Con 7 mil millones de pesos fortalecerán unidad de Fiscalía.
Con 7 mil millones de pesos fortalecerán unidad de Fiscalía.
RCN Radio

El líder social José David Ortega y coordinador de asuntos políticos de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, celebró la separación del cargo, por tres meses, del alcalde de Tierralta Fabio Otero Aviléz.

Además, pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar a otros alcaldes de esta región, que no le prestan atención a las advertencias de alertas tempranas sobre amenazas y desplazamiento de campesinos.

En contextoSuspenden a alcalde de Tierralta (Córdoba), tras asesinato de María del Pilar Hurtado

“Las autoridades no están teniendo en cuenta las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, las cuales son para prevenir un hecho en un territorio”, dijo José Ortega.   

“Nosotros, como líderes sociales, creemos que toda investigación y acción, con el fin de esclarecer el asesinato de María del Pilar Hurtado, son bienvenidas”, explicó el dirigente social.         

Cabe recordar que la Procuraduría suspendió al mandatario, como parte del proceso disciplinario que adelanta contra él, por supuestas irregularidades en el control del orden público, que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes y que habrían derivado en el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño.

Lea ademásDecomisan armas, droga y celulares en la cárcel de Montería

Por los mismos hechos, el Ministerio Público también investiga al secretario de Gobierno del municipio de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo. 

Se espera en las próximas horas el pronunciamiento de la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, sobre la designación del alcalde encargado en el municipio de Tierralta.

Los líderes sociales piden a la Policía y a la Fiscalía capturar a los responsables del asesinato de María del Pilar Hurtado, por quienes hay una recompensa de 20 millones de pesos.

                 

 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido