Cargando contenido

Mayerli Angarita Robles dijo que los atracos no se pueden volver una excusa para argumentar los asesinatos de líderes sociales.

Líderes sociales
Líderes sociales
Foto: Colprensa.

Mayerli Angarita Robles, lideresa social de los Montes de María, ratificó que el ataque del que fue víctima con su hija en la ciudad de Barranquilla obedece a un atentado y no a un intento de hurto, como lo aseguró la Policía Nacional.

En diálogo con RCN Radio, la defensora social sostuvo que las autoridades en ocasiones anteriores han calificado de "mentirosos" a los líderes que se encontraban amenazados.

"Me dirigía para una asamblea religiosa y en plena Barranquilla nos tiraron un tronco muy grande mientras íbamos en el carro con el escolta, quien tuvo que detener el vehículo, Y ahí me dan la orden de bajarme sin decirme que era un atraco. Posteriormente hubo intercambio de disparos", narró la líder.

Argumentó que en el mes de mayo van cuatro supuestos 'atracos' a líderes sociales, lo cual para Angarita, no es una coincidencia.

Audio

[AUDIO] Mayerli Angarita, lideresa social que denuncia atentado en Barranquilla

0:27 5:25

"Esperamos que no se vuelva una moda decir que nos están atracando para utilizarlo como argumento cuando, en realidad, nos están asesinando", puntualizó la defensora.

De interés: Sellan bar en Fontibón donde se infectaron con meningococo tres jóvenes

Asimismo, Angarita manifestó que el suceso dejó graves secuelas psicológicas tanto en ella como en sus hijas.

"Mi hija de 14 años no duerme, yo estoy tratando de sobrellevar lo que paso, me ha costado salir de la casa y no puedo creer que eso haya pasado en una ciudad como Barranquilla", señaló.

Finalmente, la lideresa advirtió que a pesar de las amenazas y el reciente ataque, seguirá trabajando por su comunidad en los Montes de María, y espera que la Fiscalía aclare los hechos.

La camioneta blindada de la mujer recibió varios impactos de bala propinados por desconocidos y tras la respuesta del escolta de la líder social, uno de ellos habría resultado herido. Afortunadamente, tanto Angarita como sus acompañantes resultaron ilesos. 

Lea también: Investigan si personera asesinada en Samaniego (Nariño) había sido amenazada

La Unidad Nacional de Protección (UNP) indicó en un comunicado que "no se descarta intento de atraco, pero se solicita urgente actuación para verificar la causa real". 

La mujer anteriormente había sido víctima de dos atentados en los años 2012 y 2015. Así mismo, últimamente las amenazas en su contra se habían intensificado, por lo que se supone que este podría ser un tercer ataque contra su vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido