Cargando contenido

Las mujeres rechazaron el reciente atentado contra la lideresa Mayerlis Angarita.

Mayerlis Angarita Robles, líder de víctimas de los Montes de María
Mayerlis Angarita Robles, líder de víctimas de los Montes de María
Foto suministrada por Narrar para vivir

Defensoras de derechos humanos en los Montes de María se mostraron preocupadas tras los recientes atentados contra ellas en esta parte del país, tras los cuales aseguraron que "vuelve el 'Clan del Golfo'".

Las mujeres rechazaron el atentado del que fue víctima la líder social Mayerlis Angarita y señalaron que solo defienden los derechos de la comunidad.

Integrantes de la Instancia Especial de Mujeres para el Enfoque de Género en la Paz rechazaron este acto violento y exigieron al gobierno garantizar su seguridad.

Lea además: Líder social fue víctima de atentado en Barranquilla

“Con el atentado que le hicieron a Mayerlis Angarita nos sentimos muy débiles para seguir adelante, en los Montes de María a la fecha no se habían registrado atentados contra las mujeres lideresas”, dijo Elsy Quintana, miembro del colectivo.

En una misiva manifestó que “exigimos la investigación y judicialización de todos los responsables, este hecho no corresponde a un atraco como afirman algunas fuentes”.

Agregó que “este hecho es un claro ataque contra Mayerlis Angarita Robles por su trabajo en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la población de Montes de María”.

Lea tambien:  Agremiaciones de transporte de carga entraron en paro indefinido

Según las lideresas, “hoy vuelve el 'Clan del Golfo' a los municipios de María La Baja y hoy nos sentimos nuevamente con miedo, no sabemos qué pueda pasar mañana con nosotras”.

Hoy nos quieren es callar la boca, nosotras no estamos sin oficio, ser lideresas hoy lo llevamos en la sangre, somos defensoras de los derechos humanos de las mujeres víctimas”, precisó Quintana.

Las mujeres de este colectivo exigieron al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, cumplir con lo pactado en agosto del 2018, respecto a la protección de las lideresas en los Montes de María. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido