Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por límites imaginarios en el sector de las Gardenias, pandillas se pelean a piedra

En el sector del conjunto residencial las Gardenias los jóvenes persisten en tirarse piedras en las calles con el fin de proteger lo que ellos llaman lineas imaginarias.

Foto: Archivo RCN Radio, Sector Conjunto residencial las Gardenias.



En el sector del conjunto residencial las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla, la comunidad se encuentra preocupada por el incrementó de peleas callejeras, donde jóvenes pandilleros de los bloques 5 y 8 se enfrentan a piedra, en lo que ellos llaman "protección de límites imaginarios".

“ Lamentablemente las familias que han sido vulneradas por la guerra y damnificados por el cambio climático, son testigos de estas peleas que generan zozobra y descontento. En total son 11 bloques que fueron construidos por el gobierno donde se supone debería ser territorios de paz y es todo lo contrario", puntualizo Gustavo Londoño líder comunal del sector.

El pasado viernes se registró un pelea donde con piedras comenzó una batalla campal, siendo los más perjudicados los vecinos con varios ventanales rotos. "La ciudadanía creía que solo bajo la lluvia estos jóvenes comenzaban las peleas, pero ahora en cualquier momentos empiezan las riñas, donde en varias oportunidades muchos niños han sido golpeados", indicó el líder Comunal.

Durante el fin de semana, nuevamente comenzó una pelea, donde los jóvenes nuevamente irrumpieron la tranquilidad del conjunto lanzándose piedras,  donde fue necesario el accionar de la policía y del Esmad para controlar la situación.

" Nosotros como líderes hemos hablado con varios de estos jóvenes y nos resulta ilógico que los motivos de estas peleas, no tiene un fundamento para que se presenten", Señaló Londoño, líder de la comunidad.

Los residentes del sector manifiestan que a pesar que las autoridades han realizado varias visitas y la alcaldía de Barranquilla, conoce de la problemática, los jóvenes persisten en este tipo de prácticas. La comunidad pide que existan más programas de atención hacia estas personas, con el fin de acabar con estas peleas callejeras.