Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se trata de la Institución Educativa San Felipe Nery
RCN Radio Cartagena

La Curaduría Urbana N°1  de Cartagena desistió de la solicitud de demolición parcial y ampliación de la Institución Educativa San Felipe Nery y ordenó el archivo de este expediente.

La decisión de esta entidad se dio a raíz de que la Alcaldía de Cartagena "no dio cumplimiento a los requerimientos hechos en el proyecto dentro del término legal”. 

Esta decisión deja en vilo a los más de 1.500 estudiantes que reciben clases a lo largo de tres jornadas en el plantel y que esperan con ansias la intervención de esta infraestructura.

Según el último reporte de la comunidad educativa, las columnas que sostienen el techo del colegio han ido colapsando.

Lea también: En ‘peligro inminente’ está un colegio de Cartagena por agrietamientos en su infraestructura

Remberto Navas, rector de institución San Felipe Nery, manifestó que esta situación se veía venir a raíz de la "irresponsabilidad que ha tenido el Distrito con el caso del colegio".

“Es una negligencia de la Secretaría de Infraestructura que no le puso la atención que corresponde al caso, tanto que dejó vencer los tiempos (...) Desde donde yo lo miro es una irresponsabilidad que la debe asumir totalmente la secretaria Clara Calderón", dijo.

Lea aquí: Colegio de Cartagena donde asisten más de mil niños está sin agua y sin luz

Así mismo, explicó muchas de sus estudiantes deberán ser trasladados al Colegio Nuestra Señora del Cármen, debido a que no tienen los salones suficientes.

“Para culminar el 2018 utilizamos tan solo 12 aulas que están en condiciones para dictar clases. Entonces el año entrante esperamos iniciar en ellas y la jornada de la tarde y la noche se van hacia otra sede”, explicó el rector.

Respecto a esta situación, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que el Distrito cuenta con los recursos para la intervención del colegio.

"Este sábado nos vamos a volver a reunir. Nosotros ya tenemos los recursos para la reparación del San Felipe Nery, pero desafortunadamente el contrato que se suscribió en años anteriores no contaba con licencia de construcción”, indicó.

Lea también: Piden a la Contraloría revisar contrato de mantenimiento a colegios públicos en Cartagena

El mandatario de los cartageneros explicó que a pesar de que se le exigió al contratista que tramitara la licencia, esto nunca ocurrió. 

“Para buscar la manera de retornar la legalidad pertinente y hacer el contrato que ganó en una selección objetiva radicó los documentos tan solo hasta el 12 de diciembre, y nos encontramos con que el señor curador manifestó que no se cumplieron los requisitos”, dijo Pereira.

Por último, afirmó que el Distrito no descansará hasta tanto se agoten todas las medidas legales y jurídicas para conseguir la licencia de construcción y proseguir a la reconstrucción del colegio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.