El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, manifestó que todo se encuentra listo para que este jueves 7 de diciembre, se dé la presentación oficial al alumbrado navideño de la ciudad. Serán cinco puntos estratégicos, ubicados en diferentes partes de La Heroica, los que servirán de epicentro para el encendido de las luces, acto que se realizará a partir de las 7 de la noche, iniciando en el parque Los Cabreras, ubicado en el barrio Los Caracoles. Posteriormente se realizará la actividad en el parque Las Pilanderas en El Pozón; seguido de la comunidad San Francisco. Luego la comitiva de funcionarios del Distrito que estará liderada por la Gestora Social, Teremar Londoño, arribará  a la Plaza de la Trinidad en Getsemaní, donde los encargados de motivar este encendido de luces serán los lanceros de las Fiestas de Independencia. El recorrido finalizará en la Plaza de La Aduana. Allí el mandatario interino, junto a los funcionarios de la Alcaldía y en compañía de los cartageneros asistentes al evento, encenderá el alumbrado en el Corralito de Piedra, espectáculo que podrá ser disfrutado por los ciudadanos a través de una transmisión que realizará la Administración Distrital por sus redes sociales. Este año se decidió que para el Centro Histórico y la zona norte, los colores de las luces serán sobrios, destacándose el blanco y el azul, para que no se generen impactos sobre los monumentos. Mientras que el color se tomará el resto de la ciudad, especialmente en los barrios en donde los niños podrán interactuar con la iluminación, con los personajes tradicionales de estas fechas y con los túneles de luz.

Entre los escenarios que tendrán decoración especial por estas fechas se encuentra el parque La Marina, donde los visitantes encontrarán un barco por el sector de Las Tenazas, a la altura de la Avenida Santander, que estará adornada por un gigante árbol navideño.
Asimismo estarán iluminados el Muelle Los Pegasos, La Catedral, La Torre del Reloj, el Camellón de Los Mártires, la Plaza de la Aduana y los parques de San Diego, Centenario, Fernández de Madrid, María Mulata, al igual que las plazas emblemáticas del centro histórico como otros espacios.