Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playas de Puerto Colombia (Atlántico)
Alcaldía de Puerto Colombia

Las autoridades del municipio de Puerto Colombia, Atlántico están preocupadas por las malas conductas de algunos visitantes que llegan a los balnearios locales y quienes tras disfrutar de las playas de Pradomar y Salgar, arrojan basura, dejan desechos y desperdicios alimenticios. 

La situación parece salirse de control, puesto que estas conductas afectan el medio ambiente y la imagen de la población, es por ello que se vienen adelantando campañas pedagógicas socializadas por funcionarios de la administración municipal directamente con los bañistas; no obstante, esto viene sucediendo de manera reiterativa.

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón entregó detalles de la situación y la inconformidad, tanto de los ciudadanos como de los operadores turísticos, por la indisciplina de algunos turistas.

Lea aquí: Implementan medida de pico y placa para ingreso de vehículos a playas de Puerto Colombia

“Arrojan basuras, plásticos, a pesar de las prohibiciones que ha establecido el municipio de llevar alimentos preparados, utilizar plásticos de único uso, botellas de licor; todo esto se encuentra prohibido y se ha dado la orden a la Policía que proceda a imponer los comparendos correspondientes”, indicó el funcionario.

La secretaria de Turismo del municipio, Fabiola Ahumada, insistió en el compromiso con la protección del medio ambiente.

“Haciendo una correcta disposición final de las basuras, que mediante jornadas pedagógicas y de concientización (sic) se han venido realizando en nuestras playas; de esa manera podemos seguir garantizando que Puerto Colombia sea un destino responsable”, explicó Ahumada.

Lea además: La playas de Puerto Colombia están 'algarete'

La administración ha ubicado unos espacios para que los bañistas ubiquen los desechos, así como entrega de bolsas plásticas, sin embargo y ante la persistencia de estas malas conductas, se consideraría tomar medidas drásticas.

En cuanto al balance del segundo puente festivo de junio, las autoridades adelantaron los operativos para controlar el acceso de visitantes a los balnearios y contrarrestar posibles aglomeraciones. Fueron once puestos de control, en donde se verificaron los aforos, con un ingreso aproximado de 16.000 visitantes a las zonas de playa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.