Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las nuevas motos entran a funcionar el viernes.
Con el parque automotor se prente frenar la racha de asesinatos.
Foto/Policía

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que el próximo viernes, la Policía Metropolitana pondrá en circulación 42 nuevas motocicletas que reforzarán los patrullajes en las calles y las labores de investigación, con el fin de frenar la racha de asesinatos.

Dijo que en conversación con el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, insistió en la necesidad de articular institucionalmente las acciones para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Lea aquí: Habilitan ruta alterna tras atentado al puente de Pailitas en Cesar

Al mismo tiempo, solicitó unidades adicionales policiales y militares para contener la situación de orden público por la que atraviesa Montería, mayor presencia del Ejército para las zonas corregimental y perimetral, y un aumento significativo del parque automotor de la fuerza pública.

De igual forma, el mandatario de los monterianos también se comunicó con el ministro de Defensa, Diego Molano, a quien puso en contexto sobre las líneas de investigación que se adelantan para dar con el paradero de los delincuentes.

 “La Policía Metropolitana contará con 37 motocicletas uniformadas para patrullajes y 5 para apoyar labores de investigación criminal para seguir cercando el rango de acción de los delincuentes. Con la Fiscalía y Sijín se adelantan investigaciones para capturar mediante órdenes judiciales a los delincuentes”, expresó el mandatario.

Los operativos en diferentes puntos de Montería se siguen adelantado, por parte de la Policía Metropolitana de Montería, y en sitios complicados como la Comuna 4 y el norte de La ciudad.

Le puede servir: Asobares pide a Corte Constitucional reducir horario de la ley seca en elecciones

 “Seguir luchando contra el crimen para la consolidación de frentes de seguridad de la fuerza pública, con el objetivo de que toda Montería esté segura”, expresó.

Ordosgoitia Sanín recordó que es vital apoyo que los ciudadanos informen a las autoridades cualquier sospecha que tengan sobre la planificación o comisión de hechos delictivos. 

La Policía atribuyó estos hechos violentos a ajustes de cuenta entre miembros de la banda criminal Clan del Golfo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.