Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegan 70 nuevos uniformados de la Policía Nacional a reforzar seguridad en Cartagena

Foto: Archivo RCN La Radio.

El Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, junto al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Rodríguez, dio la bienvenida a 70 nuevos uniformados de la Policía Nacional que llegaron a reforzar la seguridad de la ciudad.



Aseguró el burgomaestre que la incorporación de estos policías muestran el compromiso que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, tienen con La Heroíca.

"Estos primeros 70 hombres llegan a la ciudad para quedarse, llegan a reforzar todas y cada una de las situaciones complejas que se puedan generar en Cartagena. Necesitamos siempre, sin duda, más pie de fuerza, pero es importante que hoy estén arribando estos 70 hombres a trabajar con la seguridad de los cartageneros", dijo.

Afirmó también que "no va a permitir que la inseguridad se siga tomando los espacios de tranquilidad de la ciudad", por lo que informó que la distribución y ubicación de estos uniformados se focalizará en barrios y sectores en donde se están presentando situaciones que demandan la presencia de la Policía Metropolitana.

"Lo que necesito es que sean fuerzas totalmente disponibles para los diferentes escenarios y situaciones que vamos a tener que acometer desde la política de seguridad de la Alcaldía en diferentes sectores de la ciudad", indicó.

El Alcalde Vélez recordó que producto del reforzamiento de la seguridad, se ha logrado una caída del 12% en las muertes violentas en la ciudad, así como el sicariato que ha descendido en un 78% y las riñas entre pandillas que bajaron un 80% en lo que va del 2015.

"Las cifras son positivas y creo que nos deben motivar aún más para seguir trabajando por la seguridad en Cartagena (...) no vamos a parar hasta el 31 de diciembre, seguiremos combatiendo la delincuencia y todos aquellos hechos delictivos que se presenten cometer en la ciudad", recalcó.

Los nuevos agentes, procedentes de Corozal-Sucre, estarán garantizando la tranquilidad de la ciudadanía no sólo en la contienda electoral del 25 de octubre, sino en las festividades novembrinas y la temporada vacacional de final de año.