Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrotanques con agua potable llegan a Córdoba.
Carrotanques con agua potable llegan a Córdoba.
Unidad e Gestión del Riesgo de Desastre.

El departamento de Córdoba atraviesa una crisis debido a la escasez de agua por la presencia del Fenómeno de El Niño en todo el país. Los municipios de esta región han sido algunos de los más golpeados por este acontecimiento.

Recientemente, la representante a la Cámara Saray Robayo Bechara confirmó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), a través de su director, Olmedo López, atendió el llamado para poder mitigar esto que abarca a todo el país.

Puede leer: Disparan contra cárcel de Armenia: guardias del Inpec están bajo amenaza

La llegada de treinta carrotanques, que tienen una capacidad de 10.000 y 22.000 litros, presupone una solución temporal a este evento climático, el cual ha dejado sin agua potable al 70% de sus municipios.

El Director de la Ungrd, Olmedo López, informó que con la llegada de estos carrotanques se mitigarán los efectos del Fenómeno de El Niño a las comunidades cordobesas. 

Le puede interesar: Alerta por mar de leva en 5 zonas de la región Caribe 

“Esta es una acción oportuna y solidaria con el departamento de Córdoba, que ha sufrido los estragos de la sequía y la falta de agua potable. Desde la Ungrd, estamos comprometidos con brindar soluciones efectivas y coordinadas con las autoridades locales y nacionales para mitigar el impacto del fenómeno de El Niño y garantizar el derecho al agua de las comunidades cordobesas”, indicó el funcionario. 

Es de mencionar que, la presencia del fenómeno trae una gran afluencia en todo el país y ha afectado a muchas personas, principalmente de la Costa Caribe. En el departamento de La Guajira, a través de la Ungrd, también se hizo la entrega de carrotanques de agua potable para beneficiar a las comunidades indígenas que se encuentran dispersas del casco urbano, y que atraviesan por esta sequía, que se presume que se extenderá hasta el mes de mayo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.