Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegan a Cartagena modernas grúas para la atención de megabuques mercantes

Seis modernas grúas pórtico súper Post-Panamax que ayudarán en la atención que brinda el Puerto de Cartagena a los buques Neopanamax, de hasta 14 mil contenedores.

Foto: Cortesía Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.



Seis modernas grúas pórtico súper Post-Panamax que permitirán fortalecer las operaciones logísticas y portuarias en Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por la la Organización Puerto de Cartagena, la adquisición de esta grúas tienen por objetivo "convertir al país en el principal centro de conexiones marítimas del Caribe y ubicar a la ciudad entre los 30 puertos más importantes del mundo".

Informó que estas herramientas, que se complementan con la inversión de más de 60 millones de dólares realizada para ampliar y profundizar el canal de acceso a la Bahía de Cartagena, la ciudad podrá brindar una mejor atención a los denominados buques Neopanamax, con capacidad de hasta 14 mil contenedores.

"Con una altura superior a la de un edificio de 25 pisos, cada una de las grúas pesa 1.460 toneladas y se desplaza sobre rieles a una velocidad máxima de 45 metros por minuto. Funcionan con energía eléctrica, no producen emisiones contaminantes y tienen capacidad para levantar hasta 80 toneladas en un solo movimiento", expresó el Puerto.

Las grúas zaparon desde Shanghái, navegan en un buque especializado para carga pesada y extra dimensionada, vienen ensambladas y erguidas. En su recorrido cruzarán el Estrecho de Malaca, el océano Índico, atravesarán el Cabo de Nueva Esperanza para llegar finalmente al Atlántico hasta arribar a la bahía de Cartagena.

El despacho más reciente de cinco grúas este tipo, llegó a La Heroica en agosto de 2015.