Cargando contenido

Hasta la fecha 30.000 toneladas de carga han dejado de entrar por esta crisis en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Cormagdalena nueva draga
Prensa Cormagdalena

La dirección de Cormagdalena anunció que llegará una nueva draga para la continuación de los trabajos de dragado y mantenimiento en la margen occidental del río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza. 

"La empresa European Dredging Company Sucursal Colombia informó que la Draga Francis Beaufort presentó una fisura en la proa que generó retrasos en las obras de remoción en el kilómetro cero. La draga Medway, que opera la empresa Boskalis, que se encuentra en Curacao, será la encargada de los nuevos trabajos", informó Lucas Ariza, director de la entidad, en diálogo con RCN Radio.

"La empresa EDC afirma que la draga ya fue contratada; sin embargo, se espera que se complete el proceso de importación para comenzar los trabajos el próximo miércoles o a más tardar el Jueves para dar inicio a las actividades de dragado y la remoción de más de 220.000 metros cúbicos de sedimentación”, agregó.

Vea también: Así quedaron los colombianos en la general tras la novena etapa del Tour

El pasado miércoles Cormagdalena exigió a la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia garantizar la disponibilidad continua al frente de las obras y el correcto funcionamiento del equipo requerido y del equipo adicional que considere que es necesario para la ejecución de los trabajos.

Lea también: En medio del rechazo y el dolor fue sepultada Sharick Alejandra

Con estas acciones de remoción de sedimentos en el sector de Bocas de Ceniza, se buscará disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y la paralización del servicio público. Hasta la fecha tres buques han sido desviados a otros puertos de la costa caribe y se han dejado de recibir 30 mil toneladas de cargas por esta crisis. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido