Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzo policial
Diana Navarro

De manera oficial, el alcalde Jaime Pumarejo y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, dieron la bienvenida a los 190 agentes que desde ya trabajan mancomunadamente con los efectivos locales para combatir los crímenes de alto impacto como lo es el homicidio, los hurtos y la extorsión.

Este refuerzo fue una de las conclusiones derivadas de la reunión sostenida esta semana con la Dirección Nacional de la Policía, en cabeza del subdirector Hoover Penilla y el ministro del Interior, Daniel Palacios, con las autoridades de seguridad en Barranquilla.

Lea también: Fallece una niña de 5 años y un adulto tras grave accidente de tránsito en Atlántico

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que este contingente, de los cuales hay ya presentes 160 uniformados, permanecerá en Barranquilla hasta lograr descender la percepción de inseguridad entre los ciudadanos y garantizar la tranquilidad entre los ciudadanos.

"El compromiso de la Dirección Nacional de la Policía es que los vamos a tener aquí hasta que logremos cambiar el rumbo de la seguridad, hasta que retorne la tranquilidad de poder caminar por las calles sin el temor latente de los hurtos", indicó el mandatario distrital.

Los agentes estarán distribuidos principalmente en las localidades Metropolitana, Suroriente y Suroccidente donde hay mayor predominio de hurtos y asimismo inseguridad.

Vea además: Alternancia escolar en Atlántico debe ser suspendida: Sociedad de Pediatría

"El trabajo con ellos está enmarcando en unas cápsulas operacionales que son diversas, en distintos puntos de la ciudad, son multidisciplinarias y tienen el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales, moviéndose hacia donde estas operan para desarticularlas", sostuvo. 

Indicó que "son dos frentes de trabajo: uno es el acompañamiento al ciudadano de bien y el otro es  el trabajo sigiloso tras las pistas de los bandidos".

A su turno, el general Diego Rosero, comandante de la institución en Barranquilla, sostuvo que estos hombres y mujeres ya se encuentran en labores y se espera dar respuestas contundentes sobre la delincuencia.

"Estos hombres y mujeres vienen con la firme de intención de darle garantías a la ciudadanía para que la percepción de seguridad mejore cada día, pese a que en los últimos hechos de violencia se han dado capturas y la recuperación de los elementos en casos de hurtos, lo que queremos es evitar que estos casos sucedan", manifestó el general.

Se espera que en los próximos días lleguen a la ciudad los 30 agentes restantes uniformados que llegan hacen parte de un equipo especial de investigación, quienes se encargarán de ubicar y atrapar a los 40 delincuentes más buscados por la Policía.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.