Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mujer estaba separada de su familia
No tienen documentación.
Tomada de video

Sahamer Ali Aiyd Almassri, de 45 años, la ciudadana palestina a quien el Gobierno, le otorgó nacionalidad colombiana llegó este 24 de noviembre, a las 9:48 de la noche, a Barranquilla. De esta manera, ella y su familia se reencontraron.

"La misma familia estaba separada, el padre y el hijo mayor estaban en Egipto, habían salido para una cirugía médica y la mamá con los otros hijos se había quedado sola en Franja de Gaza. Finalmente, han podido reunirse acá en Colombia, gracias a la gestión del Gobierno colombiano. Esperamos que también puedan desarrollar su vida de hoy en adelante", indicó Raud Al Malki, embajador de Palestina en Colombia.

De acuerdo con él, abandonaron el territorio sin documentos ni ninguna clase de objetos, ya que la vivienda donde residían quedó totalmente destruida.

"En medio del sufrimiento, de la matanza, del genocidio, hemos podido, gracias a la gestión del Gobierno colombiano, aliviar el sufrimiento, aunque sea de una sola familia, que es esta familia colombo-palestina, que hoy en día, se encuentra con nosotros", indicó Al Malki.

Le puede interesar: Minhacienda sube su proyección de inflación para 2023, estaría en 9,7%

Según lo expresado por el funcionario, la familia ha pasado por momentos difíciles, debido a la destrucción que ha dejado la guerra, con parientes asesinados por los bombardeos israelíes, sin comida, agua ni medicamentos.

Entre tanto, Jorge Díaz, director encargado de Asuntos Consulares, explicó que una vez, se conocieron la situación, por medio del padre, quien es de nacionalidad colombiana, se desplegaron todas las acciones por parte de la Cancillería en coordinación con la embajada en Tel Aviv y el Cairo.

"La Cancillería, a través de sus más de 120 consulados y cerca de 66 embajadas, tiene la misión de proteger a Colombia y a los colombianos de defender sus derechos".

Por su parte, Presidencia de la República, en octubre, la situación de ésta y otra familia fue conocida por la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, y de inmediato comenzaron las acciones para extraerlos del fuego cruzado.

Le puede interesar: Familia de Luis Díaz en Inglaterra: Klopp feliz de verlos tras secuestro de Mane Díaz

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.