Foto de RCN Radio.



Se encuentra en Cartagena la biblioteca flotante más grande del mundo. Se trata de 'Logos Hope', un imponente navío que tras un recorrido por Santa Marta y Barranquilla, llegó a La Heroica donde estará hasta el próximo 25 de febrero.

La embarcación llega a la ciudad a partir de una iniciativa de promoción de la lectura, que lidera una ONG alemana que viene viajando desde 1970 por todo el mundo, buscando atraer a niños y adultos al universo literario.

Libros de ciencia, pasatiempos, cocina, arte y otros más especializados, serán las opciones que podrán disfrutar los cartageneros que se acerquen a este navío que está atracado en el Muelle Turístico de Manga, en la zona norte de la ciudad.

Esther Hansen, vocera de Logos Hope, señaló que a bordo de la biblioteca flotante, no sólo se realizarán tertulias literarias, sino que los asistentes disfrutarán de espectáculos teatrales y actividades culturales, las cuales serán ofrecidas por los tripulantes que provienen de más de 60 países.

Claudia Rocha, enlace de la ONG con los medios de comunicación, manifestó que "el 65 por ciento de los libros son en español y tenemos para todos los gustos. Hay libros sobre música, cocina, hay libros para todo".

Aunque la embarcación llegó a la ciudad, las puertas al público se abrirán a partir de mañana 31 de enero en los siguientes horarios: de martes a sábado de 10:00 am-9:30 pm y domingos de 2:00 pm-9:30 pm.