Cargando contenido



A las 6 de la mañana atracó en el muelle número 3 de la Sociedad Portuaria de Santa Marta el barco Pacific Princess, con más de 600 turistas de Estados Unidos y Canadá, quienes aprovecharán la oportunidad para hacer parte del city tour programado por las autoridades locales y conocer sitios emblemáticos de la ciudad como el Centro Histórico, La Catedral, La Quinta de San Pedro Alejandrino y balnearios como El Rodadero y Taganga entre otros.

La directora del Instituto distrital de Turismo, Aura Herrera compartió las expectativas de la llegada de  la embarcación.

“El único Puerto en donde va a atracar el Pacific Princess es nuestro destino, Santa Marta; muy interesante que ya esté dentro de la prioridad de los cruceristas y de estas grandes cadenas de cruceros en nuestra ciudad, para nosotros es un honor; promete mucho este año y cada día vamos aumentando la visita de cruceristas a la ciudad, por muchas bondades, porque ya el destino está en otra dinámica turística y también porque atracar en un puerto donde tú vas a llegar al centro histórico y poder disfrutar de toda la maravilla y la naturaleza”, indicó la funcionaria.

Se espera que para 2018 lleguen al destino local más de 25 mil visitantes extranjeros en 20 cruceros aproximadamente, lo que superaría la cifra alcanzada en 2017 de 18 mil.

La nave Pacific Princess estará en la capital del Magdalena hasta las 6 de la tarde cuando zarpará  hacia el Puerto de San Juan del Sur en Nicaragua.