Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias han dejado 170 viviendas afectadas en al menos 10 barrios de Cartagena



Destechamiento en casas, arboles caídos, inundaciones, fallas en el fluido eléctrico. Son por mencionar, las emergencias que se han registrado en Cartagena a raíz del frente frío que transita por la costa norte del país y que se ha intensificado con la temporada de huracanes.

Tras una consolidación de las afectaciones que ocasionaron las fuertes precipitaciones, Fredy Periñán, de la Oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad, entregó a RCN Radio el siguiente reporte, el cual da cuenta de las diferentes situaciones que se presentaron en más de 10 barrios de la capital de Bolívar.

“Estamos reportando un total de 176 viviendas destechada con una vivienda colapsada en el barrio La María  y 18 árboles caído. En estos momentos la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito está haciendo presencia con los organismos de socorro como son Bomberos y Defensa Civil en los diferentes barrios y sectores, evaluando el tipo de afectación y a la vez priorizando los casos, de acuerdo con la situación y las medidas de mitigación que se requieren”, expresó.

Así mismo, el funcionario manifestó que en materia de ayudas humanitarias, desde esa dependencia del Distrito se vienen entregando kits de aseos, materiales como laminas de eternit, de zinc y caballetes, esto, mientras se determinan soluciones definitivas para las familias damnificadas.

Los barrios más afectados por las lluvias son: San Pedro Mártir, La María, Campestre, La Reina, Los Libertadores, Villa Fanny, Villa Rosa,  El Reposo, Barrio Nuevo, Lo Amador, Torices, Nuevo Paraíso, Villa Estrella, Pozón, 20 de Enero, Colombiatón, Villa de Aranjuez, Nelson Mandela y Nueva Israel.