Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia por lluvias en Zambrano
Cortesía Gobernación

El municipio de Zambrano (Bolívar), se encuentra enfrentando una grave situación por cuenta de la ola invernal que deja a más de 400 familias damnificadas.

El alcalde de la población, Jonás Orozco, dio a conocer que fueron siete barrios los que registraron inundaciones debido a las fuertes lluvias y la creciente del río Magdalena.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre departamental, el director José Ricaurte, sostuvo que fueron destinadas ayudas humanitarias y maquinarias para enfrentar esta emergencia.

Le puede interesar: Cartagena despidió a uno de los saxofonistas más importantes de Colombia

"Tuvimos conocimiento del proceso de inundación en la cabecera municipal del municipio de Zambrano, hemos llegado al territorio a brindar asistencia técnica y ayuda humanitaria para esa población que de acuerdo con el censo van más de 400 familias que se han visto afectadas por la situación de estas inundaciones", indicó Ricaurte.

Detalló que se les ha brindado asistencia con motobombas de 10 pulgadas para evacuar las aguas, “ya están puestas y están en disposición, fueron entregadas a la 1:00 a.m. al señor alcalde y ya están en el sitio donde van a empezar a operar, de la misma manera se les ha dispuesto y entregado 7.000 costales para ir frenando y haciendo contingencia en los puntos críticos para evitar que las aguas sigan ingresando por el nivel de la Ciénega, que está devolviendo el agua hacia la cabecera municipal, porque es mayor el nivel del agua que la altura del municipio como tal". 

Lea aquí: Prostitución en Cartagena: desmantelan red de 'masajistas' menores que ofrecían servicios sexuales

"Seguimos entregando 500 colchonetas y 500 frazadas para poder mitigar un poco la situación que están enfrentando, también ayudas humanitarias alimentarias con 300 mercados para que sean distribuidos en la población,  el día de mañana estamos haciendo todo lo posible para entregar maquinaria amarilla para el fortalecimiento del dique de protección y de esa manera evitar que se repita la situación de una manera más grave". 

El alcalde de la población indicó que en el municipio continúan realizando el censo de los damnificados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.