Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones en Chivolo y Nueva Granada
Afectaciones en Chivolo y Nueva Granada
Defensa Civil del Magdalena

Debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días, residentes de los municipios de Chivolo y Nueva Granada se vieron afectados por el desbordamiento de arroyos y quebradas colindantes con las poblaciones, situación que causó daños en enseres, muebles y aparatos eléctricos.

El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en Magdalena, informó: “En el municipio de Nueva Granada tenemos 20 familias afectadas, aproximadamente unas 60 personas, en cuatro barrios de la municipalidad, debido a una creciente súbita, emergencia que fue atendida por diez voluntarios de la Defensa Civil, quienes hicieron el acompañamiento en la atención de las personas; de igual manera la administración local hizo entrega de algunas ayudas”, explicó el oficial.

Las autoridades del Comité de Gestión del Riesgo local, con el apoyo de Policía y organismos de socorro, adelantaron labores de ayuda a la población damnificada por la inundación, que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

Lea aquí: Aguacero hace estragos en poblaciones del Magdalena

“En el municipio de Chivolo se presentó una inundación en el corregimiento de La China, en donde resultaron afectadas unas 110 familias, lo que significa 600 personas", informó.

"El agua ingresó a las viviendas. Se hizo el acompañamiento con la junta de la Defensa Civil de Chivolo”, agregó.

Las autoridades en el departamento del Magdalena mantienen las alertas y la atención por el impacto de las precipitaciones sobre los municipios afectados.

Lea además Reportan desbordamiento del río Frío en Zona Bananera (Magdalena)

“Las lluvias fueron bastante fuertes. Se tenía proyectado que se fueran a presentar de esta manera. Afortunadamente los organismos de socorro nosotros, como Defensa Civil, hemos hecho el monitoreo de los afluentes para tener un control del caudal de los mismos”, puntualizó el coronel Karlotz Omaña.

De acuerdo con el Ideam, las lluvias se mantendrán hasta mediados de noviembre, por lo cual se alerta a las familias para que tomen medidas preventivas, en especial en los municipios de Zona Bananera, Fundación y Ciénaga, así como en el distrito de Santa Marta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.