Cargando contenido

Las autoridades de gestión del riesgo identificaron cuatro puntos críticos por remoción en masa.

Imagen de ilustración de deslizamiento.
En las próximas horas las emergencias serán atendidas con maquinaria del municipio.
Gobernación del Tolima

Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en zona rural del municipio de Ibagué, provocaron afectaciones en la vía que comunica el barrio Ambalá, en zona urbana, con la vereda China Alta. 

César Picón, secretario de Desarrollo Rural de la capital tolimense, indicó que las fuertes precipitaciones generaron cuatro deslizamientos en el corredor vial, lo que ha generado dificultades de movilidad en el sector.

“Son deslizamientos que se presentan por la colmatación (acumulación de agua) de los suelos, por lo que en este momento tenemos cuatro puntos críticos sobre la vía a China Alta, que esperamos atenderlos entre hoy y mañana”, indicó Picón. 

Le puede interesar: Fuertes lluvias generaron graves emergencias en Bogotá. 

La dependencia enviará maquinaria del municipio para remover el material que cayó sobre el corredor vial y habilitar el tránsito de automotores.  

“Hay varios pasos complicados y vamos a verificar cuándo podemos enviar maquinaria para despejar  la vía. En este momento también tenemos maquinaria en el corregimiento de San Juan de la China, trabajando en una vía paralela y tenemos otro kit en el corregimiento de Coello Cocora”, agregó. 

La prioridad de la Administración es adecuar la carretera de manera pronta, para facilitar la movilidad  de los habitantes y productores agrícolas del sector, además de continuar con las obras del puente vehicular que conectará esta zona de Ibagué con el municipio de Anzoátegui. 

“Esta vía es sumamente importante, no sólamente por las comunidades que habitan allí, sino porque estamos en plena construcción sobre el río La China y justamente se requiere mantener la vía en buen estado para poder transitar con los materiales que se requiere y que no se nos retrasen las obras”, puntualizó el funcionario. 

Lea también: Siete familias fueron evacuadas por inundaciones en Bello (Antioquia). 

Durante la temporada de más lluvias del segundo semestre del año, se han reportado afectaciones en al menos siete barrios de la capital del Tolima y sectores rurales como China Alta y el Cañón del Combeima. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido