Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son por lo menos cuatro los municipios de La Guajira  en donde la noche de este jueves se presentaron precipitaciones y fuertes vientos producto de fenómenos climáticos que se registran por la incidencia de la temporada de lluvias.

Lea también: Rector de Uniguajira denunció a periodista Katia Salem Ospino por injuria

Las autoridades de Gestión del Riesgo reportaron afectaciones a las redes eléctricas y  apagones en algunos sectores. También se habla de varias viviendas afectadas, sobre todo en zona rural de Uribia y Manaure en donde habitan los indígenas Wayúu, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

“Hasta el momento no tenemos un reporte oficial, los consejos municipales de Gestión del Riesgo están activos y seguramente en los próximos minutos nos estarán informando sobre el nivel de afectación en cada localidad”, señaló William Iguarán, director de gestión del riesgo de La Guajira.

Le puede interesar: Habilitan sala de riesgo en salud para analizar comportamiento de COVID en La Guajira

El funcionario agregó que “los fuertes vientos, que iniciaron esta noche, se deben a corrientes de aire que están circulando por la zona de interconvergencia tropical, producto de la temporada de lluvias que se presenta en esta región del país”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.