Cargando contenido

Foto: Festival Internacional de Música



La música clásica vuelve a ser protagonista en Cartagena con la edición número 12 del Festival Internacional de Música. En esta versión, el evento rinde tributo a los más grandes maestros y compositores de este género como son Haydn, Mozart y Beethoven.

El público asistente se deleitará, durante los próximos 12 días, de las interpretaciones más emblemáticas de estos grandes de la música clásica, en conciertos que realizarán en escenarios como el Teatro Adolfo Mejía, Plaza San Pedro Claver, Capilla del Hotel Santa Clara, Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, Capilla del Hotel Charleston Sana Teresa y las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Serán más de 200 artistas procedentes de Colombia y de diferentes países de América Latina y Europa, los encargados de recrear las piezas más icónicas que inmortalizaron a estos grandes músicos. (Lea también: Festival Internacional de Música sube el telón en Cartagena)

La apertura del festival, programada para este viernes 5 de enero, estará precedida por un conversatorio en donde expertos hablarán de la vida y obra de Mozart. Sin embargo, el acto inaugural se realizará a partir de las 7 de la noche, el cual contará con la participación de la Orquesta Residente de Munich (Alemania) y del aclamado pianista Rudolf Buchbinder.

"Nosotros quisimos para esta inauguración presentar primero que todo, presentar a la Orquesta Residente, la orquesta invitada, y también invitamos a un grandioso pianista, capaz que expresar inspiración de los grandes compositores. El concierto va a estar dividido, se va a poder escuchar piezas de Haydn, Mozart y Beethoven", manifestó Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi y directora del Festival.

Más de 30.000 personas son las que se estiman, disfrutarán de los más de 20 conciertos que desde este 5 hasta el 16 de enero se ofrecerán en diferentes escenarios de la capital de Bolívar.