Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena
Cartagena
Tomada de Facebook: Alcaldía de Cartagena

Pese a la pandemia y al crecimiento del número de contagiados, Cartagena es una de las ciudades en las que el número de recuperados es mayor al de contagiados, sin embargo, la ciudad no deja de pelear contra las múltiples fuentes de contagio y por eso continúa implementando y usando la medida del Pico y Cédula, bajo el último dígito del documento y una serie medidas que se han establecido como extras a la ya mencionada.

En este sentido, la medida aclara: "Una persona del núcleo familiar podrá salir a abastecerse en el horario establecido de acuerdo al número de cédula. Esta rotación está descrita en el decreto 0701 del 6 de julio de 2020".

Lea también: Cuarentena en Medellín: quiénes puede salir durante el aislamiento

Pico y cédula en Cartagena, jueves 16 de julio

Jueves 16 de julio: 3.

Con el establecimiento del decreto 0701 del 6 de julio de 2020, William Dau Chamatt, alcalde de la ciudad, en compañía de su gobierno, eligió cancelar, medida establecida el fin de semana del 4 y 5 de julio y con la que se impedía la circulación total de los habitantes. En total el número de casos activos de la 'Ciudad Amurallada' es de 4355 personas, mientras que el número de personas recuperadas es de 6437, un porcentaje que ha ido incrementándose con el paso de los días y que comprueba la efectividad de las medidas tomadas.

Le puede interesar: Lo qué dijo Iván Duque acerca de una cuarentena total en Bogotá

Horario en el que aplica el Pico y cédula en Cartagena el jueves 16 de julio

Jueves 16 de julio: 6:00 am - 6:00 pm.

Con esta medida se busca disminuir el número de personas en las calles, evitar todo tipo de aglomeraciones y lograr que la curva disminuya.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.