La imagen del Festival Internacional de Cartagena busca visualizar, al estilo de una postal colonial, los historiadores, poetas, pintores, empresarios, deportistas y cantantes más ilustres de la ciudad.

La artista plástica cartagenera Ruby Rumié fue la encargada de diseñar la imagen oficial de la versión XII del Cartagena Festival Internacional de Cartagena que irá desde hoy hasta el próximo 15 de enero. Los 25 cartageneros más representativos de la cultura local, como el músico Sofronín Martínez, la artista plástica Cecilia Porras y el cantante José Arroyo, acompañarán el estilo clásico de Haydn, Mozart y Beethoven que se apoderará del corralito de piedra.

Para estar en Los 25+, como ha llamado esta exposición, el principal requisito es que sea un personaje icónico de la ciudad, “personajes de carne y hueso porque siempre nos muestran son los héroes de la colonia o de la independencia, es gente muy valiosa pero con quién no nos identificamos” indicó Rumié.

La artista reconoce la crisis de institucionalidad y gobernabilidad de la ciudad, por eso destacar a los cartageneros más destacados del siglo pasado es una oportunidad para recuperar la identidad “con lo interesante del siglo XX y XXI, son personas que murieron y que nos han dejado un gran legado, la ciudad que se está construyendo no las dieron ellos”

Los 25+ estarán en el Museo de Arte Moderno de Cartagena, en el centro histórico, hasta el día sábado 3 de febrero con entrada libre para los visitantes al Festival de Música.