Cargando contenido

Los 25+ obra de Ruby Rumié, artista plástica cartagenera.

La artista plástica cartagenera Ruby Rumié fue la encargada de diseñar la imagen de la XII versión del Cartagena Festival Internacional de Música 2018, el cual inicia este viernes 5 de enero hasta el lunes 15.

El afiche promocional del Festival tiene como protagonistas a 25 personajes representativos de la cultura cartagenera, entre los que se encuentran el músico Sofronín Martínez, la artista plástica Cecilia Porras, el cantante Joe Arroyo, la folclorista Delia Zapata, entre muchos otros.

[imagewp:438818] Serigrafía de Los 25+

Ruby Rumié, expresa sobre este trabajo: "Cuando me piden que haga el afiche del festival, dije ¡Tengo que hacer algo en relación a Cartagena! No podemos tapar el sol con las manos, indiscutiblemente estamos en un momento de crisis institucional, nos sentimos en una gran orfandad, sin embargo yo pensé que era el momento de que la Fundación Salvi le diera un homenaje a la ciudad tras doce años de presentarse con el Festival. Y así fue como se me ocurrió invitar a 10 personas destacadas de la ciudad, a que me enviaran su lista de 25 personajes representativos cartageneros, se recopilaron casi 290 nombres y de allí se tomaron los 25+"

De esta obra, se encuentra abierta al público una exposición en el Museo de Arte Moderno de Cartagena hasta el día sábado 3 de febrero, con entrada libre, para que tanto locales como visitantes del Festival vayan a verla y además agreguen a la lista a ese personaje nacido en Cartagena, cuyo nombre vale la pena destacar por su gestión y trabajo ciudadano.