Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Los areneros se someterán a los protocolos de seguridad.
Más de mil areneros vuelven a sus actividades laborales.
Cortesía/ Alcaldía.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que desde hoy, 1.042 personas que se dedican a la extracción de arena y al transporte de la misma y que hacen parte del sector de la construcción, retornan a sus labores.

Según el mandatario, estas personas también hacen parte de la cadena de abastecimiento del sector construcción y tendrán la oportunidad de recibir nuevamente ingresos para el sustento de sus familias porque la mayoría son informales.

Lea aquí: En Montería se reactivarán 21 obras públicas y privadas este lunes

“En la Alcaldía de Montería se socializó con ellos las medidas de prevención y se acordaron los horarios y turnos de trabajo para evitar aglomeraciones y ejercer mayor control”, explicó el mandatario.

Explicó que también se logró, con los constructores, la donación de kits de protección con elementos de protección personal y aseo, para que puedan empezar a trabajar con todas las medidas necesarias.

Ordosgoistia Sanín, informó que la Secretaria de Infraestructura les asignó un ingeniero especialista en ISO, quien les hará acompañamiento tiempo completo para orientarlos y verificar que se cumplan las medidas de distanciamiento físico, aseo y uso de tapabocas, que es de carácter obligatorio para cualquier persona.

En la Alcaldía explicaron que los areneros trabajarán en turnos de 500 personas, los cuales se dividen en dos grupos: el grupo uno, los días lunes, miércoles y viernes y grupo dos, los días martes, jueves y sábado.

Le puede interesar: Un tigre criado en la hacienda de Pablo Escobar fue trasladado de Córdoba a Melgar

Los conductores de volquetas encargados de transportar la arena, desde la orilla del río Sinú para los sitios donde están ubicadas construcciones, también  fueron habilitados para trabajar.

Los días lunes, miércoles y viernes se movilizan las volquetas con  placas terminadas 0, 1, 2, 3 y 4, para un total de 19 vehículos; los días martes, jueves y sábado, las placas terminadas 5, 6, 7, 8 y 9, para un total de 23 vehículos.

Cabe recordar que fueron habilitadas varias obras del gremio privado y del sector público para reactivar la economía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.