Cargando contenido

El atleta Gerard Giraldo se quedó con el primer lugar de la rama masculina y Sandra Rosas fue la primera mujer en cruzar la línea de meta.

Media maratón de Barranquilla
La Media maratón de Barranquilla se llevó a cabo este domingo 15 de abril.
Foto: Twitter Alcaldía de Barranquilla

El intenso sol y calor no fue impedimento para que unos 5.000 deportistas participaran en la tercera edición de la Media Maratón de Barranquilla, que se cumplió entre las 5:00 y las 9:00 de la mañana de este domingo, por las principales calles de la capital del Atlántico. 

En la carrera principal, 21 kilómetros, el atleta Gerard Giraldo, de 29 años y oriundo de Armenia, se quedó con el primer lugar en la rama masculina al paralizar el cronómetro en 1 hora, ocho minutos y siete segundos. 

"Muy contento de ganar esta media maratón, un recorrido difícil, muy quebrado, con buenos atletas del país, incluso un venezolano, y esta victoria se la dedico a mi hermano que hace cuatro meses falleció y corrí por él", expresó Giraldo.

Entre tanto, en la rama femenina, Sandra Rosas de Boyacá, fue la primera en cruzar la línea de meta al tener un registro de una hora y 19 minutos. 

"Muy agradecida por este triunfo, una carrera muy bonita, un recorrido muy complicado porque es quebrado, pero gracias a Dios pude ganar porque traté de mantener el ritmo, estamos bajo el nivel del mal y es difícil tener un buen tiempo. Es la segunda oportunidad que tengo de correr esta media y espero volver el próximo año", dijo Rosas. 

Una de las novedades que tuvo la competencia este año, fue recibir el aval de la Federación Colombiana de Atletismo, al incluir a la Media Maratón de Barranquilla dentro del calendario oficial de carreras de calle en el país, lo que promoverá la llegada de corredores tanto nacionales como extranjero, e impulsará el turismo deportivo. 

"Una gran maratón que engrandece a Barranquilla y la afianza como capital deportiva. Tener 800 deportistas de afuera, tuvimos una hotelería de más de 900 habitaciones ubicadas por cuenta de la media maratón no es una cifra cualquiera y esperamos en el 2019 lleguen más personas", comentó el secretario de cultura Distrital, Juan José Jaramillo.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido